7 puntos clave para obtener clientes satisfechos
Para obtener clientes satisfechos y que amen tu marca no basta únicamente tener buenos productos, se deben invertir y trabajar en la imagen que quieres proyectar
En pleno 2020 ya no es ningún secreto que los consumidores eligen una marca de producto que más les gusta o de la cual han sido programados a elegir inconscientemente. Seguro que cuando vas al supermercado, ya llevas en mente que comprarás “Mayonesa de Hellmann's”, “pan Bimbo”,” Leche Lala”. Por ello aquí tienes 7 puntos clave para tener clientes satisfechos.
Atención al cliente
El precio no siempre es el factor decisivo a la hora de elegir una marca. Ofrecer un EXCELENTE servicio al cliente es algo que en definitiva hará una gran diferencia.
Con una adecuada atención obtendrás relaciones duraderas y clientes efectivos
Generar confianza
La transparencia es un factor fundamental en la construcción de la confianza con tus clientes. Sé cercano y abierto con ello demuestras que tu marca es de confiar.
No dejes para mañana lo que puedes atender hoy
Los consumidores actuales son muy impacientes y exigentes. Ya no es ninguna sorpresa saber que la mayoría de nuestros clientes pasan gran parte del tiempo conectado a servicios de internet, entonces es el momento justo para ofrecer apoyo en línea en tiempo real.
Puedes usar un sitio web con un chat incorporado o bien utilizar las redes sociales como apoyo para resolver dudas o atender comentarios.
Hazle saber al cliente lo importante que es.
Aprovecha los momentos que tienes para charlar con tus clientes, demuéstrales que son importantes para ti.
Hazles sentir especiales y trata de estar un paso adelante a sus deseos o expectativas que tiene de tu negocio.
Fideliza y recompensa
Haz un análisis de tu clientela y verás cómo hay algunos que se destacan ya sea porque son los que siempre te buscan por precio, servicio o son capaces de defender tu marca.
Recompénsalos por esa preferencia que tiene hacia tu negocio.
Encuesta a los clientes y no clientes
Aun siendo clientes fidelizados, siempre hay algo que se puede mejorar. Por ello anima a tus seguidores a compartir sus opiniones positivas o recomendaciones.
Tal vez existen varios clientes con la misma queja, pero no se animan a expresarlo.
Ofrece contenido de calidad
Trata de tener en lo mayor posible la atención de tus clientes, utiliza los medios de publicidad que más se adecuen o beneficien a tu negocio.
Ofrece contenido que le sea útil a las personas que podrían interesarse en tu marca, de esta forma amplias tu mercado cuando la audiencia se anima a compartir tu contenido.
Para este punto será fundamental llevar tu marca a las redes sociales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 puntos clave para obtener clientes satisfechos puedes visitar la categoría Capacitación para el trabajo.