Como dar un buen feedback a los integrantes de tu equipo

Como dar un buen feedback a los integrantes de tu equipo

Entre las tareas comunes de un gerente está dar "feedback”, aprende como dar un buen feedback a los integrantes de tu equipo, te compartimos algunos consejos.

Entre las tareas comunes de un gerente está dar "feedback", pero no siempre lo hacemos con eficacia; de hecho, cuando das el "feedback" necesario pero no lo haces claramente, puede perjudicar más que ayudar.

5 consejos para dar un buen feedback a los integrantes de tu equipo

Afortunadamente, los fundamentos del "feedback" eficaz son bien conocidos. Te compartimos los siguientes consejos:

Da un Feedback útil

--

Primero, haz que tu "feedback" sea útil. Muchas veces los jefes solo ofrecen lo que se llama "feedback" estándar. Es "feedback" que solo le dice a alguien que cumplió o no con ciertas expectativas. Podrías decir "Buen trabajo, puedes hacerlo mejor" o "Creo que eres capaz de más". Esas declaraciones no son de gran ayuda, necesitas decir claramente cómo pueden hacerlo de manera diferente y mejor

Se específico

Evita cualquier declaración vaga que genera más ambigüedad. No le digas a nadie que fue improductivo o que estuvo algo distraído en la reunión. Sé responsable y específico cuando hables.

--

Cuida en como lo dices

Encuadra las cosas como oportunidades positivas, no como evaluaciones negativas. No estás castigando, sino tratando de ayudar.

Tiempo y lugar

El mejor momento es lo antes posible respecto al rendimiento en cuestión. Los horarios son difíciles, pero trata de dar tu "feedback" con rapidez. También valora dónde dar tu "feedback". Lo mejor es personalmente en privado.

 El "feedback" positivo puede darse públicamente a tu discreción, pero todo lo que sea crítico o sobre desarrollo debe darse en privado, y no te apoyes mucho en el "e-mail", usa el teléfono o hazlo personalmente.

Evalúa la cantidad de feedback que vas a dar

La cantidad de cosas que quieras compartir puede ser mayor a la que ellos puedan manejar, cada persona es capaz de procesar cierto número de cosas.

Además, puedes advertir si el empleado está con buen ánimo o si está teniendo un día difícil, ofrecer una cantidad adecuada de "feedback" para asegurarte de que realmente te escuche.

Como líder, elaborar y entregar "feedback" es esencial; sigue estas directrices para que tu "feedback" tenga el máximo impacto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como dar un buen feedback a los integrantes de tu equipo puedes visitar la categoría Gestión de equipos de trabajo.

Subir