El poder de la primera impresión dentro del liderazgo

El poder de la primera impresión dentro del liderazgo

En este post te mostramos cual es el poder de la primera impresión dentro del liderazgo, recuerda que solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión.

Algunos estudios afirman que en los primeros siete segundos de ver a una persona, nuestro cerebro ya se forma una idea sobre el otro. Se basa en nuestra imagen y nuestro comportamiento, aunque en gran parte es algo inconsciente.

El poder de la primera impresión dentro del liderazgo: consejos y tips

Como líder, interactúas continuamente con mucha gente, no solo personas que ya te conocen, como tu propio equipo, sino con clientes, proveedores, profesionales de tu empresa que trabajan en otras oficinas... y vas a eventos, haces nuevos contactos, etc., así que vamos a ver unos consejos para que des la mejor impresión desde el primer momento.

Si te presentas:

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Preséntate tú mismo o tú misma si no hay alguien que pueda presentarte. Es bueno haberse preparado previamente lo que se va a decir y no tener que improvisar. Pronuncia con claridad tu nombre y apellido, habla con seguridad en ti mismo y voz clara, adapta el tono y el volumen a las circunstancias y el lugar en el que te encuentras: que se te oiga bien, pero sin destacar sobre los demás.

Si estas en una plática:

Escucha a tu interlocutor, que vea que te interesa realmente lo que dice, más que hablar solo de lo tuyo. Recuerda mirar a los ojos a tu interlocutor, y si hablas con varias personas, pasea la mirada por todas ellas y no interrumpas si hay alguien hablando.

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Si conoces el nombre de los demás, utilízalo cuando te dirijas a ellos. Recuerda no invadir el espacio personal de los demás, mantener una postura erguida y sin cruzar los brazos. Trata de mostrarte natural, pero sin olvidar estos consejos.

Al saludar

Recordemos que estamos en un contexto profesional y en nuestra cultura la forma profesional de saludarse es darse la mano, independientemente del género de quienes se saludan.

Se debe dar la mano con firmeza. Una mano blanda indica un carácter blando, debilidad. Pero no es una demostración de fuerza ni poder, dar la mano con demasiada fuerza indica agresividad.

El saludo no debe ser muy breve ni alargarse tampoco demasiado, dos o tres segundos suele ser suficiente, pero no retires la mano con brusquedad ni tires del otro hacia ti mientras le das la mano. No pongas tu otra mano sobre la mano de la persona, da una imagen paternalista.

Por último, aunque estés nervioso o nerviosa, intenta calmarte antes y disimularlo, y si te sudan las manos, sécatelas antes, claro.

Pon en práctica estos consejos y seguro dejarás una buena impresión.

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