¿Eres Jefe o Líder?

Jefe o Líder

El esfuerzo y dedicación que aplicas en tu trabajo, en algún momento dará frutos, si no es que ya los dio. Y escalarás un peldaño más para llegar a la cima, pero cuando estés allí, ya decidiste lo que quieres ser, ¿Eres Jefe o Líder?

Tus cualidades y compromiso en el trabajo son de gran ayuda para conquistar un nuevo puesto, pero para estar a cargo de personal o equipo de trabajo, hace falta un poco más. Debes entender que nuevos puestos requieren nuevas habilidades para desarrollar

¿Qué es un líder?

El líder es aquella persona que sabe cómo dirigir a la gente a su mejor esfuerzo, es la persona que se distingue del grupo, ejerciendo una influencia e incentivación para lograr un objetivo en común, teniendo habilidades como la sistematización de ideas, la toma acertada de decisiones entre otras enfocadas hacia uno mismo.

El líder es aquella persona que alienta, enseña, escucha y facilita la ejecución de todas las personas a su mando y hace que su gente se convierta en campeona. Tiene la responsabilidad de promover cómo pedir alto rendimiento de sus seguidores. Actúa como guía. Es aquella persona cuyas cualidades le permiten influir sobre otros, para desarrollar las tareas o actividades.

Descubre como hacer el cambio de jefe a líder

Si realmente deseas un cambio de jefa a líder, debes empezar por modificar tu mentalidad, esas en nuevo puesto que requiere de nuevos pensamientos, ahora has cambiado de posición y debes adaptarte a esta nueva situación.

El titulo de “jefe” puede llenarte de empoderamiento, pero no necesariamente te asegura que podrás conseguir objetivo. Entonces deberás desarrollar nuevas habilidades de liderazgo y agregar a tus cualidades el ser estratégico, innovador y con capacidad de influenciar en tu nuevo equipo de trabajo, esto será uno de los principales indicativos de cambio de jefe a líder y que seguro multiplicará tus logros y resultados.

Debes entender que el proceso para convertirse en líder se basa en la práctica constante. No basta con centrarse en tareas específicas y ver se cumplan, debes desarrollar una capacidad para liderar con visión y valores.

Al realizar tu metamorfosis de jefe a líder, comprenderás que un Líder está a otro nivel. Y no me refiero a que debas expresar ese sentido de superioridad para gobernar a tu equipo, esto trae miedo y te regresa al termino jefe. Por el contrario, como líder tendrás la capacidad e inspirar e influir en gran medida en las actividades y mentalidad de los integrantes de tu equipo a tal grado que, además de hacerlos participes activos en los proyectos, deberás promover y desarrollar el talento de cada uno.

Pasar de jefe a líder es un cambio radical, que involucra gran esfuerzo mental y de actitud. Pero si decides quedarte enfrascado en un puesto de jefe, seguramente en el momento menos esperado alguien más podría superarte y tendrá las suficientes ganas de aceptar el reto de cambio.

Quedarte en la posición de jefe limitará tu productividad y la de los integrantes de tu equipo, imitándoles también en su desarrollo profesional.

Así que no esperes más. Si quieres ese nuevo puesto de alta gerencia entonces comienza a desarrollar ahora mismo tus habilidades de liderazgo.

Jefe o Líder

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Eres Jefe o Líder? puedes visitar la categoría Liderazgo.

Subir