Como desarrollar futuros líderes 4 consejos infalibles

Como desarrollar futuros líderes 4 consejos infalibles

Veamos algunos puntos que te servirán para entender cómo desarrollar futuros líderes en tu equipo de trabajo o empresa.

Si tienes la necesidad de contratar nuevo personal ya sea porque hay un espacio vacío en tu equipo o porque alguien se jubiló, esto es una gran oportunidad para mejorar el talento del equipo.

Puedes desarrollar tu línea de liderazgo contratando gente nueva en lugar de usar talento interno, puede ser una gran opción, pero debería ser un porcentaje pequeño de tu estrategia.

--

Si lo haces a menudo, tus empleados perderán la fe en posibles ascensos. Así que hablemos de desarrollar talento interno. Sin importar el tamaño o la flexibilidad de la organización, los conceptos básicos son los mismos.

4 puntos que te permitirán desarrollar futuros líderes

Punto 1. Identifica al mejor talento de la organización. Dependiendo de tus necesidades, podría ser formal y basado en datos o en simples conversaciones del equipo administrativo, cada organización es diferente.

--

Entre los empleados nuevos o jóvenes, identifica a los más capaces, y pon más atención en las habilidades de liderazgo y no en las habilidades técnicas. ¿Quién sabe cómo comunicarse bien, motivar a los demás, tomar buenas decisiones y manejar los conflictos? Esas son las habilidades de un buen líder.

Punto 2. Ayuda a esos futuros líderes a definir sus planes de desarrollo. Si son tan talentosos como piensas, no querrán ser dirigidos, hay muchas formas creativas de darle diferentes responsabilidades. Establece un diálogo de dos vías para conocer sus intereses.

Punto 3.  Es sobre cómo aumentar sus habilidades de liderazgo. Piensa en términos de diversificación y nivel de responsabilidad. "Diversificación" significa ampliar las tareas funcionales y técnicas que realizan, "Responsabilidad" significa la necesidad de acelerar su nivel de autoridad más rápido que al de los empleados típicos. Ambas tácticas te permiten desarrollar al empleado para que ambos conozcan sus verdaderas fortalezas y límites.

Punto 4. La retención del mejor talento es una prioridad, cuanto más talentoso es alguien, más opciones tiene en el mercado. Así que debes reconocer y recompensar a tus líderes jóvenes en desarrollo, de manera que se sientan valorados. Aparte de salarios y beneficios competitivos, reconoce públicamente sus logros e inclúyelos en la toma de decisiones gerenciales.

Tal vez tengas éxito hoy, pero tu habilidad de usar estos consejos para desarrollar nuevo talento será el factor decisivo para tu éxito en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como desarrollar futuros líderes 4 consejos infalibles puedes visitar la categoría Liderazgo.

Subir