El reloj un excelente aliado al hablar en público

El reloj un excelente aliado al hablar en público

El reloj un excelente aliado al hablar en público. El tiempo correcto creará exactamente la relación que quieres con su audiencia.

Uno de los desafíos más comunes al hablar en público es la gestión del tiempo. Aquí es donde entra en juego el reloj, un aliado invaluable para los oradores públicos. Aunque pareciera un objeto de lujo o simple accesorio, el reloj puede convertirse en una herramienta esencial para controlar el tiempo y mejorar la calidad de las presentaciones.

Los discursos, presentaciones y conferencias a menudo tienen límites de tiempo establecidos para mantener el programa en marcha y garantizar que todos los oradores tengan la oportunidad de participar. La capacidad de administrar eficazmente el tiempo es esencial para ofrecer un discurso efectivo y para mantener a la audiencia comprometida.

El reloj un excelente aliado al hablar en público

--

La gestión efectiva del tiempo es fundamental para hablar en público. Cuando los oradores se adhieren a un horario preestablecido, demuestran respeto por la audiencia y por los organizadores del evento.

Además, garantizan que su mensaje sea claro y que todos los puntos importantes se aborden en el tiempo asignado. Una presentación bien organizada y entregada a tiempo es más memorable y efectiva.

--

Los relojes, ya sean de pulsera o de pared, proporcionan una representación visual del tiempo que permite al orador mantener un control preciso de la duración de su presentación.

Esto es especialmente útil cuando se debe cumplir con un límite de tiempo estricto. Mirar el reloj periódicamente permite al orador ajustar su ritmo y asegurarse de que está siguiendo el horario planificado.

Cuando se utiliza un reloj, los oradores pueden evitar la sensación de correr contra el tiempo. Esto les permite mantener la calma y la confianza, lo que se traduce en una presentación más efectiva y atractiva.

La Importancia de la Gestión del Tiempo

Los primeros 30 segundos de tu presentación son los más críticos y usualmente los más difíciles.

Este es el tiempo en que debes establecerte a tí mismo y tu mensaje. Las anécdotas que se refieren a las necesidades e intereses de la audiencia pueden crear un sentimiento positivo de reconocimiento o nostalgia.

Pero no se excedas con ellas ni trates de resultar más simpático de lo que puedes ser.

Usa los nombres claves de los miembros de la audiencia, en una forma personal y calurosa, es un método seguro de ponerse la audiencia en la palma de la mano.

Un aspecto sorprendente: Las citas estadísticas y llamativas obtendrán una seria atención todo el tiempo. Pero cuidado, no hables de algo que desconozcas.

Las bromas son de gran ayuda para "romper el hielo" pero recuerda que una broma pobremente contada no es graciosa.

No te olivdes de...

Como usar correctamente los medios visuales al hablar en público

Te voy a dar unos tips para que sepas como usar correctamente los medios visuales al hablar en público, sigue estas sencillas reglas cuando utilices tus diapositivas, videos o infografía.

Los medios audiovisuales, ayudan a reforzar el mensaje para lograr una mayor comprensión.

No uses medios audiovisuales, al menos en los primeros 30 segundos: Estos distraen las frases iniciales.

No le hables a tus medios audiovisuales: Habla directamente a la audiencia. Debes tener cuidado y evitar dar la espalda a tú público.

No leas tus medios audiovisuales: Úsalos para ilustrar lo que estás diciendo.

Hazlo simple: Debes tener solamente un concepto por diapositiva o página. Evita saturar tu diapositiva con texto, cuida el tamaño y los colores que utilizas.

Posiciona el mensaje horizontalmente: La gente está acostumbrada a leer de izquierda a derecha, no de arriba hacia abajo.

Revise tus medios audiovisuales: La audiencia debe ser capaz de obtener el punto de cualquier medio en una mirada. Recuerda:

Los medios audiovisuales no son la parte más importante de la presentación, eres TU. No te ocultes detrás de ellos, literal o figurativamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El reloj un excelente aliado al hablar en público puedes visitar la categoría Capacitación para el trabajo.

Subir