Factores del tiempo que debes tener en mente para lograr el éxito

Factores tiempo para lograr el éxito

La correcta administración de tiempo es considerada una de las bases fundamentales dentro de nuestra vida laboral, por ello en este artículo hablamos de 3 Factores del tiempo que debes tener en mente para lograr el éxito

Para tener éxito en nuestras actividades, además de esfuerzo se requiere de fijarse metas y objetivos. Estas metas deben ser realistas para llegar a concluirse de la mejor manera, el camino no es fácil, pero siendo constantes se puede lograr.

En este proceso de planteamiento de objetivos y desarrollo de estos, hay un recurso invaluable que permitirá cumplir o no las metas, un recurso no renovable, este elemento fundamental es el tiempo.

--

Una de las principales razones por las que las metas no llegan a ser cumplidas es la falta de conocimiento o capacidad para administrar el tiempo. Debes reconocer y entender que cada meta debe tener una fecha de vencimiento de lo contrario solo será un sueño.

Factores del tiempo que debes considerar para llegar al éxito

En seguida analizamos 3 factores del tiempo que debes tener en mente para lograr el éxito

--

Productividad = tiempo

Para poder tener éxito en nuestras metas, debemos dejar de considerar el tiempo como tiempo. Y empezar a verlo como un recurso que no se puede recuperar, además debe contar como un insumo dentro de nuestro proceso de productividad. El resultado de aprovechar el tiempo de forma productiva traerá innumerables beneficios.

Trabajo - familia

El logro de cumplir una meta no debe convertirse en adicción. Si trabajamos demasiado y no establecemos un tiempo para la familia, amigos y sobre todo para nuestra persona difícilmente lograremos una meta.

El problema recae prácticamente en las personas que nos rodean, ya que los adictos al trabajo se preocupan solo por establecer tiempos para las actividades que se realizan en la vida laboral, dejando a un lado o restando importancia a la personal.

Si no logramos un equilibro entre las metas laborales, familia y nuestra persona. Mas tarde que temprano nos veremos en soledad y no tendremos quién nos acompañe en las metas logradas.

Manejo de estrés

Si el tiempo no es administrado correctamente, se pierde, no hay de otra. Y perder el tiempo en definitiva genera estrés, tensión. Recuerda el tiempo perdido no se recupera jamás, eso que dijiste: ahorita lo hago y el ahorita paso y cuando te diste cuenta se quedo sin llevarse a cabo.

Una persona estresada se puede convertir en una persona dominada por el pánico, angustiada o en el peor de los casos puede perder el control total de sí mismo.

La solución es fácil, administrar y asignar tiempos. Ordenar nuestras actividades por prioridad y ser disciplinados en cumplirlas en forma, esto seguro nos evitará grandes momentos de angustia y estrés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Factores del tiempo que debes tener en mente para lograr el éxito puedes visitar la categoría Gestion de tiempo.

Subir