Motivación y liderazgo para el éxito personal y laboral

Motivación y liderazgo para el éxito personal y laboral

En este artículo abordamos uno del los temas prioritarios para el desarrollo: la Motivación y liderazgo para el éxito personal y laboral

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

También es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

--

En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos, por ejemplo, empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

Sentirse motivado significa identificarse con el fin y, por el contrario, sentirse desmotivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo o, lo que es lo mismo, la imposibilidad de conseguirlo.

--

El cambio como principal fuente de motivación

Muchas personas temen realizar cambios porque representa abandonar lo conocido, o aceptar que algún aspecto de su persona está mal; este pensamiento actúa como un freno que les impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada día. Recuerda que el cambio interior es sinónimo de evolución.

El cambio interior es un proceso de transformación interna que nos permite comenzar a dirigirnos en una nueva dirección, alejándonos de lo que nos desagrada y perjudica, y acercándonos hacia lo que nos beneficia y produce placer.

Las personas que evaden el cambio, son personas que viven una vida rutinaria, mediocre y aburrida.

Una vida sin cambio interior es una simple supervivencia. Las personas que logran realizar sus metas y objetivos, son las que saben que cambiar es tener la oportunidad de aprender algo nuevo para crecer.

Para cambiar es necesario explorar lo que está más allá de nuestro conocimiento actual, es necesario expandir nuestros propios límites; significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir o de actuar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados.

Algunas conclusiones respecto a la falta de motivación

Casi todas las personas que se encuentran en circunstancias difíciles, han llegado a ese punto no por falta de capacidades para mejorar su situación, sino porque carecen de voluntad y motivación.

Todo el mundo puede soñar con ser un héroe, la mayor parte de las personas lo hacen, pero solo unas cuantas pueden definir el éxito en términos personales, y son todavía menos las que saben como lograrlo.

Muy pocas personas se fijan alguna meta en su vida, y las que sí la tienen raras veces se han trazado un plan para alcanzarla.

Casi todas se encuentra en una rutina desesperada la cual consiste en trabajar para obtener dinero para comprar los alimentos, para tener fuerzas para trabajar… así hasta el infinito.

Muchas personas esperan que suceda algo que cambie su situación. Cuando se les pregunta qué era lo que esperaban, el 90% contestó: "No lo sé".

La mayor parte de la barreras que impiden que las personas logren el éxito son autoimpuestas por uno mismo o por terceras personas.

Las acciones sin un propósito determinado no producen resultados satisfactorios.

¿Cómo acabar con la falta de motivación?

La mayoría permanecemos inmóviles dentro de un mundo de cambios
vertiginosos. Si quieres conseguir un mayor número de las cosas buenas de la vida, debes estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlas.Para ello aquí tienes algunas reglas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Motivación y liderazgo para el éxito personal y laboral puedes visitar la categoría Liderazgo.

Subir